Haz tu denuncia aquí

José Ramón Amieva aplicará mano dura a camioneros

NACIONAL

·
Ante los accidentes de tránsito que se han presentado en los últimos días por parte de camiones de carga, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley. En los últimos días se han registrado accidentes que incluso han constado la vida de personas. “Aquí tenemos una situación de normas de conducir y esas normas deben de respetar las reglas viales, deben de respetar los límites de velocidad y cuando se tiene a su cargo el transporte de pasajeros o el transporte de carga que requiere una mayor responsabilidad se tiene que aplicar.
“Aquí no es tema de ausencia de normatividad, es un tema de cumplimiento de norma y vamos a estar nuevamente revisando que todos los operarios de transporte de pasajeros, que todos los operarios de transporte de bienes de carga estén perfectamente atentos a cumplir con la norma. Si no lo hacen vamos a generar todas las situaciones de prevención y sanción”, aseguró.
Refirió que una irresponsabilidad al volante puede provocar en una familia es un daño irreversible, pues pueden quitar la vida.
“En los casos en que sea involucrado servicios de transporte público de la ciudad, hemos incluso suspendido la ruta porque las rutas deben de ser solidarias con lo que hace cada uno de sus operadores. “Y bueno, el día de ayer y hoy estamos atentos también, a recordarles, a quienes están trasladando objetos, a quienes tienen el transporte de carga, que sean especialmente cuidadosos”, solicitó.
En la ciudad, recordó, hay muchos casos en donde hay muchos accidentes exceso de velocidad.
“Debemos de ser respetuosos con los límites de velocidad, debemos de ser obviamente, absolutamente conscientes y prohibir que cualquier persona que haya ingerido alcohol, pueda manejar”, agregó.
  Por Manuel Durán

Temas