Haz tu denuncia aquí

El Presidente podrá ser juzgado por corrupción: AMLO en el Congreso Nacional de Morena

NACIONAL

·
“La democracia es orden, es orden democrático. Se va a a convertir en delitos graves el robo del presupuesto, sin derecho a fianza. Va a ser también delito grave el robo de gasolinas y de energéticos, va a ser delito grave la emisión o tráfico de facturas apócrifas o falsas, y va a ser delito grave el fraude electoral, en cualquiera de sus modalidades: compra de voto, utilización del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos, falsificación de boletas, actas electorales, todo eso y más, vamos a poner orden, tendremos una auténtica democracia, se va a repostar la voluntad de nuestro pueblo”, así fue un fragmento del discurso del presidente electo Andrés Manuel López Obrador al acudir al Quinto Congreso Extraordinario de Morena que se .   Ante centenas de asistentes que acudieron a este encuentro en el Deportivo Azcapotzalco, adelantó que se trabaja en una reforma para abolir fueros a altos funcionarios, empezando por el artículo 108 que refiere que el Presidente en funciones sea juzgado por delito de corrupción, “vamos a dar el ejemplo para acabar con la impunidad en el país, amigas y amigos, compañeras y compañeros, como ustedes comprenden, es necesaria el apoyo de todas y todos los mexicanos, como lo dijimos en la campaña no lo olvidemos, Juntos Haremos Historia”, dijo.   Indicó que por eso al concluir su discurso era importante que quienes acudieron al Quinto Congreso Extraordinario de Morena deliberaran con amplitud demandar Soberanía,  aprobar como prioridad la Cuarta Transformación, “agradezco que diputados y senadores electos hayan aceptado acompañarnos en el gobierno, como enlaces, defensores que van a ayudarnos, desde el gobierno, que están dedicados a continuar trabajando por la misma causa, por la justicia y la democracia”.   Al reconocer a diputados federales de la actual legislatura recordó que sin descuidar su labor legislativa, diputados y senadores no aprobaron el gasolinazo, a los diputados y senadores entrantes los exhortó a asumir una actitud de no escuchar, taparse lo oídos, a no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder solo tiene en sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás.  
Celebro también la propuesta que se va a hacer de crear en el partido una escuela de formación política, es fundamental”, dijo, pues abundó que si se pone por delante los “ideales, los principios no va a ver desviaciones, no nos va ir como a otra organizaciones políticas que han puesto el interés personal, de grupos y no el interés del pueblo. Por eso necesitamos la formación política, trabajar con los jóvenes cosas nuevas generaciones”.
  Añadió que eso era importante porque a quienes les van a pasar la estafeta son ese sector, “lo tenemos que cuidar este movimiento, este partido que es la esperanza de millones de mexicanos y para que no haya influyentismo, corrupción, amiguismos, sectarismos, nepotismo, ninguna de esas lacras en la política que retiren los ideales, los principios, que haya gente dispuesta a heredar pobreza, pero no deshonra, no queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarrse en los cargos públicos, por eso tenemos que apoyar esta iniciativa que se tenga, que se tenga esta escuela de formación política para que el pragmatismo no arrase”.   Recordó a los asistentes que las ideas, principios y estatutos de Morena, fueron lo que los llevó al triunfo, “eso lo tenemos que mantener, también celebro la decisión que van a tomar aquí en su momento, vi las propuesta al Congreso, me lo este notificó Yeidckol (Polevnsky)... y ahí se los encargo ocho, de que se renuncie al 50 por ciento del presupusto que le corresponde por ley a Morena, gracias por adelantado, muchas gracias, a todos los integrantes de nuestra agrupación política por actuar de manera consciente en el Plan de Austeridad”, dijo López Obrador.         Por Redacción El Heraldo de México     JNO