Haz tu denuncia aquí

Balacera genera pánico en el partido Club Celaya contra el Atlético San Luis

NACIONAL

·
CELAYA, GTO.- La noche de este sábado se registraron diversos disparos afuera del estadio Miguel Alemán Valdés que generaron el temor de las familias que acudieron al encuentro entre los Toros de Celaya y el Atlético San Luis. Aunque ciudadanos, testigos y videos del incidente evidencian las detonaciones de arma de fuego, el gobierno municipal informó que fueron petardos que se confundieron con los disparos.     El resultado de 4-0 a favor del equipo visitante generó diversas riñas entre la porra del Celaya FC y la del Atlético San Luis, por lo que presuntamente comenzaron a tronar petardos.   Sin embargo diversos videos registraron a los elementos de la policía municipal armados que estaban en la zona, en la que se aprecia a la gente corriendo tratando de resguardarse y a un buen número de patrullas y motociclistas de la preventiva y elementos del Ejército Mexicano en el operativo entre los niños, mujeres y hombres que salían del Estadio localizado en la Avenida Tecnológico y la Avenida Irrigación. Al juego acudieron 3 mil personas según el reporte de ingreso; la versión de uno de los lesionados captado en video es que la policía comenzó a lanzar disparos al aire para dispersar a los rijosos. En otro video se observa cuando un aficionado le reclama a uno de los policías por disparar.

Gobierno municipal niega que hubiera disparos de armas de fuego

El gobierno municipal negó que existieran detonaciones e informó que hubo 11 detenidos derivado de la riña entre aficionados. A través de un comunicado se precisa que los petardos se confundieron con los disparos. “Cabe resaltar el hecho que dentro del suceso participantes en la riña realizaron la quema de petardos, mismos que fueron confundidos con detonaciones de arma de fuego”. En otro párrafo, y contrario a las imágenes, el gobierno panista dice que los policías no estaban armados. “Es importante mencionar que el personal de la Policía Auxiliar que participó en el operativo para disuadir el altercado no porta armamento, y en ningún momento se puso en riesgo la integridad de personas que se vieron involucradas indirectamente en este suceso”. Además se precisa que “en pocos minutos se logró controlar la situación sin que se registraran incidentes mayores”.  

Liga de Ascenso de México pide esclarecer lo sucedido

En tanto la Liga de Ascenso México, informó en un comunicado que "Ascenso MX tiene como uno de sus ejes centrales el juego limpio dentro y fuera de la cancha con el objetivo que toda la familia del futbol mexicano pueda disfrutar del espectáculo que es este deporte".

"Ante los hechos sucedidos al término del partido entre el Club Celaya y el Club Atlético de San Luis, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX y de acuerdo a los protocolos establecidos por ASCENSO MX:

Reiteramos, que en las inmediaciones de los estadios es responsabilidad de las autoridades correspondientes, siendo ellos los que coordinan los operativos pertinentes. Por lo tanto, solicitamos el apoyo de las autoridades para esclarecer lo acontecido afuera del estadio Miguel Alemán Valdés.

Dirección de Comunicación".

        Por Gabierla Montejano / Corresponsal   JNO

Temas