El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en medio de las dudas sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Minutos antes de las 15 horas, López Obrador arribó al Club de Empresarios Bosques, en donde ya lo esperaban personajes como Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeromexico y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean.
Es la segunda reunión que sostienen a puerta cerrada, el pasado 5 de junio los miembros del organismo que agrupa a 50 firmas y López Obrador se reunieron para limar asperezas de cara al llamado de los empresarios a repensar el voto y analizar los efectos del "populismo" en la historia del país. El futuro del NAIM también estaba sobre la mesa.
En ese momento, la libertad económica, competitividad, inflación, deuda pública y TLCAN fueron algunos temas que abordaron líderes del Consejo Mexicano de Negocios y el entonces candidato puntero. Se prevé que la reunión de este jueves dure poco más de una hora.
Por Nancy Balderas
Sábado 14 de Diciembre de 2024