Haz tu denuncia aquí

Finanzas oculta información de capital humano, asegura Sheinbaum

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la información de capital humano, que posee la Secretaría de Finanzas, le ha sido negado a pesar de las constantes peticiones.

"Nos hace falta mucha información del gobierno de la ciudad y particularmente una que hemos estado solicitando es el tema de la nómina y lo que han estado haciendo durante este año en las basificaciones, en el incremento de nómina 8 y no hemos recibido ninguna información.

"Ni siquiera el subsecretario de capital humano o su equipo se presentan en las reuniones de transición", afirmó Sheinbaum tras dar a conocer un par de nombramientos para su gobierno.

Se trata de Esthela Damián, quien será responsable del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Su tarea principal es la constitución de un sistema integral de centros de desarrollo infantil de la Ciudad de México como parte del sistema de cuidados establecidos en la constitución", explicó la ex delgada en Tlalpan.

Así como Araceli Damián se encargará del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México.

"Su tarea desde ahora es la evaluación de los programas sociales. Nuestro objetivo es acabar con los programas clientelares, acabar con el uso de los programas sociales para la compra del voto", recalcó la próxima mandataria capitalina.

Sheinbaum agregó que entre los programas detectados como clientelares están las despensas, en las que se invierten más de 100 millones de pesos.

Por Carlos Navarro

Temas