Haz tu denuncia aquí

Busca fin de programas electoreros

lópez obrador advirtióde cambios en los esquemas de desarrollo social

NACIONAL

·
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en su gobierno se acabará con el corporativismo en los programas sociales y nunca más se condicionarán los apoyos federales.  
Ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos; el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa, sin intermediarios. Se terminan los programas que tienen como propósito la manipulación para obtener votos. Ya no habrá programas electoreros”, dijo el tabasqueño.
López Obrador ratificó su decisión de cambiarle el nombre a Sedesol por el de la Secretaría del Bienestar, y con esta transformación llegarán nuevos programas. Entre los programas de esta dependencia, destacó el aumento a la pensión de los adultos mayores, el cual se aplicará -a partir del 1 de diciembre- a 8.5 millones de personas en 31 entidades federativas, con una inversión de 120 mil millones de pesos. Asimismo, se llevará a cabo el programa de pensión para un millón de personas pobres discapacitadas, que recibirán una aportación de mil 300 pesos mensuales, siendo prioridad niñas y niños con esta condición. Esta política tendrá un presupuesto anual de 15 mil 840 millones de pesos. López Obrador también refirió el programa de reforestación de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, con el cual se dará empleo a 400 mil campesinos, con una inversión de 22 mil millones de pesos.  
Los beneficios serán mayores, la inversión para el bienestar aumentará más del doble. Vamos a invertir en el campo y crear empleos”, dijo.
  APOYO A INDÍGENAS Entre los anuncios que López Obrador dio este martes estuvo la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, organismo descentralizado que sustituirá a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Asimismo, informó sobre la creación de 132 Coordinaciones Regionales Indígenas para atender a las etnias del país, las cuales estará a cargo de personas que sean de la misma cultura en donde esté ubicada la coordinación, concluyó el tabasqueño.   Por FRANCISCO NIETO Y JUAN LUIS RAMOS