Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) localizaron en Pachuca los cuerpos desmembrados de un padre e hijo reportados como desaparecidos el pasado 10 de agosto en Mineral de la Reforma.
De acuerdo los familiares de las víctimas, los cuerpos identificados en la colonia La Loma,en Pachuca, pertenecen a Julio César Moreno Hernández de 33 años y Alberto Moreno Carrillo de 13 años de edad, quienes fueron vistos por última vez en la colonia Azoyatla, en Mineral de la Reforma el viernes pasado.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), padre e hijo viajaban en una camioneta tipo Chevrolet Blazer cuando desaparecieron, por lo que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, luego de que los familiares pidieron activar la alerta Amber.
Los familiares que por cuestiones de seguridad no quisieron revelar su identidad reconocieron que intentaron comunicarse el teléfono celular del padre pero nunca contestó, por lo que lo buscaron y al no encontrarlos, pidieron la intervención de las autoridades estatales.
Uno de los familiares consaguíneos relató que reconoció los cuerpos de su hermano y su sobrino, por lo que aseguró que no tenían ningún problema con alguien y consideró que probablemente vieron algo que no debían en el tiempo y lugar equivocado, pero sostuvo que es inconcebible que los hayan asesinado de manera tan violenta.
Asimismo, integrantes de diferentes asociaciones civiles del estado como la Academia Hidalguense de Derechos Humanos exigieron a las autoridades esclarecer el homicidio de padre e hijo, pues acusaron que no han resuelto ninguno de los casos que han sido visibilizados.
Por Ignacio García