Haz tu denuncia aquí

El IMSS rebasará en octubre los 20 millones de trabajadores asegurados

NACIONAL

·
  En entrevista con El Heraldo de México, Tuffic Miguel Ortega, director  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que hasta el 31 de julio se tiene registro de 55 mil nuevos empleos, lo que representa el mayor incremento en los últimos 10 años.  
"En los primeros siete meses del año superamos los 53 mil puestos de trabajo y en el acumulado del inicio de la administración el gobierno federal llegó a 3.7 millones de empleos formales" dijo el funcionario.
  Ortega espera que durante el mes de octubre se pueda superar la cifra de 4 millones de empleos formales generados en el transcurso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. El director del IMSS señaló que de los empleos registrados, el 85 por ciento son de carácter permanente y que menos del 1% están registrados  como salario mínimo. Destacó que el mayor crecimiento de nuevos empleos se registra en los estados del Bajío además de los estados de Quintana Roo y Baja California Sur.   https://youtu.be/1qNeBc8tXNM    
"El sector de la transformación es uno de los sectores que más empleos formales está generando"  afirmó Tuffic Miguel Ortega.
  Actualmente ante el IMSS se tienen registrados 19 millones 950 mil trabajadores, por lo que será en octubre cuando se pueda superar los 20 millones de asegurados, además. El director general garantizó  que  no se contará con problemas financieros por lo menos en los próximos 12 años.   El director del IMSS informó que se construyen  16 hospitales  con una inversión de 15 mil millones de pesos, 40  nuevas unidades médicas familiares, además de renovar el  equipo médico con una inversión de 4 mil millones de pesos.  
"Estamos renovando 20 mil camas, casi la mitad con las que cuenta el Instituto con una inversión de mil millones de pesos".
    Por Redacción Heraldo de México rr