Persona de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río localizaron un cuerpo humano desmembrado y calcinado en las inmediaciones de la localidad de La Loma en San José Piedra Gorda, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrieron la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con las autoridades municipales, los restos humanos fueron localizados en la mañana tras una denuncia ciudadana, por lo que elementos policiacos acordonaron la zona hasta que peritos de la PGJEH iniciaron las investigaciones correspondientes y únicamente confirmaron que se trató de un varón, pero las causas de la defunción no han sido esclarecidas.
Al respecto, el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, indicó que el cuerpo fue “aventado” en la entidad, ya que aseguró que por la cercanía con el Estado de México es común que los delincuentes utilicen Hidalgo como una zona para dejar los cuerpos de sus víctimas.
De acuerdo con el edil, el cuerpo corresponde a una persona que se dedicaba al crimen organizado, por lo que ha solicitado la intervención del Ejército mexicano para resguardar a la demarcación y prevenir nuevos incidentes delictivos en la zona.
Aunque se han presentado enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible, el munícipe descartó que se trate de integrantes del crimen organizado que operen en la entidad, aunque indicó que Hidalgo se ha convertido en un tiradero de cuerpos.
El pasado 14 de enero elementos de la policía municipal localizaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba quemaduras en la carretera federal México-Querétaro a la altura de la comunidad La Palma, mientras que el 6 de marzo fue identificado el cuerpo de un hombre amarrado en el interior de una camioneta con varios impactos de bala en la misma vía federal aunque a la altura de la comunidad San Buenaventura.
Por Ignacio García / Corresponsal
JNO
Localizan cuerpo desmembrado y calcinado en Hidalgo
