La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el próximo lunes a las 11 am se reunirá con el mandatario capitalino, José Ramón Amieva.
“Ahí le voy a plantear alguno temas de la transición, ahí en su oficina”, dijo en entrevista con los medios de comunicación a las afueras de su casa de transición.
Amieva, tras el evento de la inauguración del Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, comentó que el primer tema a tratar será la reconstrucción.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México hoy se publicó el acuerdo por el que se establece la comisión de transición con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 de la Administración Pública de la Ciudad de México y el Inicio de la Administración Pública de la Ciudad de México 2018-2024.
En éste se establece el di?a 15 de agosto de 2018, como fecha de inicio de las actividades de la Comisio?n de Transicio?n; la fecha se determinó con mutuo acuerdo entre el Contralor General, Eduardo Rovelo, y el próximo Consejero, Héctor Villegas.
El 17 de agosto inicia todo el proceso de transición con las reuniones entre los secretarios actuales y los entrantes.
Por otro lado, detalló el calendario de visitas a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, siendo Xochimilco el primer lugar a visitar por día y medio: 20 y 21 de agosto.
La tarde del 21 la ocupará para conversar con los afectados de Tlàhuac; 22, Iztapalapa; 23, Cuauhtémoc y Coyoacán; 24, regreso a Iztapalapa y en la tarde en Benito Juàrez.
“Vamos a ir a presentarles nuestra propuesta y conocer cuál es su opinión”, comentó Sheinbaum.
POR CARLOS NAVARRO
cfe