Haz tu denuncia aquí

Poder Judicial promete austeridad

NACIONAL

·
    Después de las críticas sobre los sueldos de impartidores de justicia, el Poder Judicial de la Federación implementará medidas de austeridad para reducir gastos en diversos rubros como conferencias, viáticos, vehículos y remodelaciones.   Durante la inauguración del segundo periodo de sesiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro presidente Luis María Aguilar, dijo que ante los retos económicos, políticos  y sociales que enfrenta el país, el Poder Judicial debe plantear la reorientación de estrategias que deriven en austeridad en el ejercicio del gasto público, sin comprometer la independencia de los órganos jurisdiccionales.  
“Es por ello que se ha instruido a las unidades administrativas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que elaboren los respectivos proyectos de presupuesto de egresos para el ejercicio de 2019, que desde luego, deberán someterse a la aprobación de los Plenos correspondientes”, señaló.
https://twitter.com/SCJN/status/1024734714224160769 También señaló que en este semestre, la SCJN discutirá las acciones de inconstitucionalidad contra la Constitución de la Ciudad de México y contra la Ley de Seguridad Interior.  
“Existen contradicciones de tesis pendientes, entre las que destaca la relativa a si las universidades públicas autónomas son autoridades responsables para efecto del juicio de amparo, por la no admisión de alumnos”, informó.
  Por Diana Martínez   rr