PUEBLA. Hasta la fecha, suman más de 500 mil pesos los que ha erogado el ayuntamiento de Puebla para el programa denominado Seguro contra baches, mismo que tiene como principal objetivo apoyar a los conductores, cuyos vehículos sufren de algún desperfecto ocasionado por transitar por una vialidad con baches.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, David Aysa Salazar, el periodo en que se ha registrado esta erogación va de enero a julio de este año, con un total de 60 reportes contabilizados.
Precisó que se tienen en análisis 12 reportes más, que ya resultaron procedentes y se comenzó el proceso para que sean liquidados conforme a lo que marca la ley municipal.
REQUERIMIENTOS
Aysa Salazar señaló que en la actualidad son 65 vialidades en el municipio de Puebla que participan dentro del programa y las cuales fueron designadas con base en el tráfico vehicular que de forma habitual tienen.
Manifestó que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto ,m´de 2 millones de pesos destinados para el programa, por lo que ya se ha ejercido el 25 por ciento de dicho monto.
El secretario detalló que este seguro estará vigente únicamente hasta el 14 de octubre, fecha en que concluye la administración actual.
Además de que el trámite no procederá en caso de que el conductor se encuentre en estado de ebriedad.
Asimismo, el benefactor tendrá que permanecer en el lugar de los hechos hasta que sea contactado.
CONTRA LOS BACHES
En otro tema, Aysa Salazar mencionó que desde hace 10 días inicio el Bachetón dentro de la capital, cuya meta es atender 50 mil hoyos en 60 días, es decir, hasta septiembre. Hasta el momento llevan 8 mil.
Comentó que tiene calculado atender alrededor de 900 baches por día, por lo que pidió a los ciudadanos reportarlos a través de los medios de comunicación para hacer la programación con las 16 cuadrillas, distribuidas en 25 colonias.
Por CLAUDIA ESPINOZA