Haz tu denuncia aquí

Finca donde asesinaron a 7 personas en Tlaquepaque se usaba como narcotiendita

NACIONAL

·
Tlaquepaque, Jal.- El domicilio del municipio de Tlaquepaque, donde ayer por la noche, durante una fiesta, asesinaron a siete personas, estaba constantemente desocupado y se tienen indicios de que ahí se realizaban actividades ilícitas, entre ellas, la venta de droga, aseguró el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez. Según el funcionario, en el multihomicidio ocurrido en los cruces de la calle Francisco Villa y Manuel Alberti de la colonia Francisco I. Madero, se desconoce si el ataque era solo contra algunas personas y las demás fueron víctimas indirectas. El saldo de esta agresión fueron cuatro mujeres y tres hombres ejecutados, sin que se lograra detener a los responsables. Además, en el lugar quedaron esparcidos casquillos de .9 y 2.23 milímetros. La dependencia estatal investiga también la relación entre otros hechos delictivos presentados durante las últimas semanas en el municipio, pues algunos han sido con el mismo modus operandi y con armas del mismo calibre. Sánchez Jiménez dijo que estos siete homicidios podrían estar relacionados con el asesinato de una señora de un puesto de tortas, ocurrido el sábado por la tarde a menos de un kilómetro de distancia, cuando varios sujetos llegaron y le dispararon de manera directa a la mujer.
“Hay teléfonos que tratamos de enlazar (...) ya están utilizando mucho ese tipo de arma. Estamos esperando la balística para que nos relacionen si hay similitud con otro hecho delictivo”, agregó el fiscal.
Atribuyó el recrudecimiento de la violencia en Tlaquepaque durante los últimos días de este mes a las pugnas entre dos grupos delictivos. Fátima Aguilar / Corresponsal

Temas