Haz tu denuncia aquí

Firman convenio de colaboración para conservar Huerto Tlatelolco

NACIONAL

·
La delegación Cuauhtémoc y la organización Culticultura firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo la protección, mantenimiento y conservación del Huerto Tlatelolco, ubicado en Reforma 742, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco. El titular de la demarcación, Rodolfo González, subrayó que es un convenio necesario para darle seguridad jurídica a un lugar verde.  
Es importante de hacer conciencia de la importancia del medio ambiente y de las acciones que haga uno, especialmente las acciones de gobierno. Si lo hacemos vamos a tener un mundo diferente", dijo.
[caption id="attachment_317345" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: LIZETH GÓMEZ[/caption] Gabriela Vargas, directora de Culticultura, destacó que el proyecto cumple seis años y es un ejemplo de lo que se puede lograr con la colaboración entre las ONG, vecinos y gobierno.  
Este huerto se ha constituido y se ha sembrado con las manos de muchas personas que han venido y han entregado una parte de su corazón aquí", subrayó.
  Por su parte Luis Valdivia, director de gestión ambiental de la delegación, señaló que el documento es precedente para que la próxima administración, que también está encabezada por Morena, con Néstor Núñez como alcalde electo, se pueda tener una mejor colaboración para el fomento de la cultura ambiental y la creación de espacios que garanticen el derecho a la alimentación. En el lugar hay talleres de huertos urbanos, además de cultivo de elote, durazno, limón, tomate y jitomate, así como plantas ornamentales. [caption id="attachment_317348" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: LIZETH GÓMEZ[/caption] Por Lizeth Gómez De Anda

Temas