Haz tu denuncia aquí

Cisen desaparecerá, afirma Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad

NACIONAL

·
El propuesto a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo,  afirmó que el Centro Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desaparecerá. Asimismo, dio a conocer que otra vez se propondrá la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tras su desaparición en el gobierno actual.
En declaraciones a un medio digital de noticias, señaló que fue un "gravísimo error haber llevado todas las atribuciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación, en primer lugar porque hicieron un monstruo ingobernable, en segundo lugar porque existe el riesgo de que teniendo a la mano las atribuciones de seguridad las uses con propósitos políticos como sucedió por ejemplo con la inteligencia del país".
Añadió que se hizo un "uso faccioso a grado tal que el Cisen es hoy un órgano totalmente deslegitimado y que en consecuencia tendrá que desaparecer para dar lugar a una nueva institución desligada de esas practicas y de esos vicios que impusieron a la inteligencia del país nacional a intereses políticos, personales de, fruto, o de partido". Mencionó que la eficacia de las secretarías, como en Francia debe a su solidez, a su maduración y que en el caso del país, no se les dio el tiempo. Por Redacción El Heraldo de México