Haz tu denuncia aquí

Declaran emergencia en 5 municipios de Guanajuato por lluvias

NACIONAL

·
Con un estimado de más de 6 mil personas y más de 2 mil 200 viviendas damnificadas por las lluvias y el desbordamiento del río Laja, la Secretaría de Gobernación, hizo la Declaratoria de Emergencia por lluvias para 5 municipios de la entidad. El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, dio a conocer la aprobación de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, tras una supervisión por zonas afectadas por las lluvias en el municipio de Comonfort y Celaya.  
Se hizo ya para el estado de Guanajuato la Declaratoria de Emergencia, esto significa que ya autorizaron para poder llevar a cabo trabajos y apoyos adicionales que van a venir de la Federación”, enfatizó.
Los municipios que recibieron la Declaratoria de Emergencia son: Comonfort, Villagrán, Apaseo el Alto, Abasolo y Celaya. Hasta el momento no se tiene una cifra definitiva de afectados, ya que se realiza el diagnóstico preciso. “Se va a realizar una evaluación con brigadas de Desarrollo Social casa por casa, para ver a aquellos que lamentablemente perdieron bienes como colchones, refrigeradores, dependiendo del daño que hayan tenido, con el DIF se va a revisar el tema de despensas y reparación de caminos, entre otras acciones”, puntualizó.En los cultivos afectados se realiza el censo para ubicar a los propietarios y apoyarlos, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), mediante el Fondo para Desastres Naturales (FONDEN) y el seguro contratado para proteger las cosechas.   Por Gabriela Montejano/ Corresponsal

Temas