Haz tu denuncia aquí

Magui Fisher impugnará elección en Miguel Hidalgo

NACIONAL

·
Por mala contabilización de votos en casillas, actos anticipados y rebase de tope de gastos de campaña, la coalición Por la CDMX al Frente impugnará los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio. Mediante un boletín de prensa, la candidata, Margarita Martínez Fisher, Miguel candidata a la alcaldía de Hidalgo, explicó que los datos que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), muestra un margen muy cerrado, por ello no permitirán que se “roben esta elección”. “No aceptaremos los resultados de una elección tan cuestionada. La construcción de nuestra democracia continúa más allá de las elecciones”, puntualizó. Dijo que durante el proceso electoral se compraron votos, se embarazaron urnas, hubo una guerra sucia en su contra y había paquetes abiertos, por lo que dijo seguirá luchando.  
“Nos guían ideales y valores democráticos; luchamos por construir un sistema de gobierno honesto y representativo. Hoy ante la realidad de aquellos que atentan contra nuestra democracia y se burlan de los ciudadanos es necesario que sigamos luchando por proteger aquello en lo que creemos, en toda democracia debe jugar limpio”, agregó.
La candidata del Frente, Magui Fisher, sostuvo que su compromiso es defender el voto de los vecinos y buscar justicia ante estos actos antidemocráticos que atentaron contra su voluntad. Por tal razón, sostuvo que las elecciones, para ser reconocidas como tales, se tienen que ganar de manera transparente y limpia, apegadas a la ley. Y en el caso de Miguel Hidalgo, esto está en duda. Es necesario tener claridad respecto a la manera en que se condujeron estas elecciones y consecuencias para aquellos que pensaron que podrían ganar estas elecciones haciendo uso de mañas que están fuera de la ley. Aunque no dio a conocer cuando presentará la impugnación, la ley dice que son 5 días hábiles después de conocerse los resultados. De acuerdo con el PREP la candidatura en común de los partidos Morena, PT y PES representada por Víctor Hugo Romo Guerra, va a la cabeza con 87 mil 843 votos a favor mientras que la candidata del Frente, Margarita Martínez Fisher obtuvo 83 mil 666, es decir hay una diferencia de 4 mil 177. Por Rocío Zayas

Temas