Haz tu denuncia aquí

Agosto, clave para TLCAN

peña cree que negociación fructificará

NACIONAL

·
En agosto de este año podría concluir el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues existen las condiciones para alcanzar un acuerdo que favorezca a los tres países involucrados, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto. “Los tres socios de este acuerdo de libre comercio estamos sentados a la mesa y estamos resueltos a imprimirle mayor celeridad, de poder avanzar de manera importante a lo largo de agosto”, aseveró el mandatario, durante la Reunión Plenaria del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación. Peña destacó la importancia de la participación del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, ya que su presencia en las negociaciones genera certidumbre, pues envía un mensaje de tranquilidad y confianza a los tres gobiernos involucrados.
“Yo hago votos y deseo que este ritmo que hoy está comprometido por los tres gobiernos, de acelerar esta negociación, pueda permitirnos cerrar este acuerdo para bien de los tres países socios”, dijo.
Aclaró que, aunque hay temas que todavía no están definidos, y algunas propuestas que no resulten aceptables, la negociación puede avanzar. Sin embargo, ratificó que México no avalará ninguna condición que presente un perjuicio para la economía nacional. A través de un comunicado de prensa, se informó que las actividades públicas del presidente Enrique Peña Nieto tendrán un receso entre el 30 de julio y el 3 de agosto, con motivo de su periodo vacacional. No obstante, el mandatario federal “se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional”, enuncia el comunicado. POR LUIS ALONSO PÉREZ