Uno de los principales cabecillas del grupo criminal de Los Viagras fue detenido este jueves en La Barca, Jalisco, en una acción de inteligencia coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) y la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM).
Se trata de Raymundo H., alias “El Canadá”, considerado por autoridades estatales y federales como uno de los líderes del grupo que opera en la Tierra Caliente, la perla del Cupatitzio y el Occidente michoacanos.
El detenido es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región del bajío de Michoacán y de Jalisco. De acuerdo con fuentes ministeriales, Raymundo H. cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado.
Además, se indaga su probable participación en la muerte de seis personas en una balacera entre gatilleros, ocurrida el pasado 24 de julio, en la comunidad Zacapu.
Por estos hechos la FGJ y la PGJEM le seguían la pista a esta persona, y mediante una labor conjunta se concretó su arresto.
Raymundo H. fue puesto a disposición de la representación social para que se defina, conforme a derecho, su situación legal.
Por Redacción Heraldo de México