Haz tu denuncia aquí

"Ataques en mi contra se han convertido en violencia política", dice Ortiz Cabrera en Oaxaca

NACIONAL

·
La próxima Coordinadora Estatal de los Programas Federales del Gobierno en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, consideró que los ataques en su contra ante la falta de estudios comprobados en el Registro Nacional de Profesionistas se han convertido en un tema de violencia política y de género.  
“Hay capacidad moral y tengo la confianza del presidente electo; Nancy siempre ha superado los retos primero como dirigente de Morena y a partir del 1 de diciembre como coordinadora”, refutó.
  La aún líder del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca señaló que cuenta con el respaldo de los diputados federales y locales electos así como de los próximos presidentes municipales para ocupar el cargo. Dejó entrever que en algunos casos, como el suyo, para llegar a la Coordinación Estatal de Programas Federales se requiere de un 80 por ciento de calidad moral y honestidad, un 15 por ciento de inteligencia y un cinco por ciento de trabajo.  
“No a todos les favorece un tema de una Coordinación”, insistió al precisar que ante la falta de estudios profesionales ha sido víctima de violencia de género y política.
  Lo anterior al señalar que tras la reunión que sostuvieron diputados locales electos se dejó claro que no se permitirán “albazos” en la aprobación de leyes. Dio a conocer también que en breve sostendrá una reunión con AMLO para determinar las funciones que ejercerá. De acuerdo al perfil de los coordinadores, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera aparece sin estudios comprobados en el Registro Nacional de Profesionistas. La originaria de San Juan Bautista Cuicatlán de la región Mazateca fue titular de Módulo de Desarrollo Social del 2010-2015 en ese mismo municipio durante la administración de Gabino Cué. En el 2015 fue candidata de MORENA por el Distrito 02 de Teotitlán de Flores Magón, a partir de esa fecha y hasta hoy ha dirigido los destinos del partido. POR CARINA GARCÍA cfe  

Temas