Haz tu denuncia aquí

Semáforo Delictivo, a favor de propuesta de AMLO de despenalizar drogas

NACIONAL

·
El titular de la organización civil Semáforo Delictivo, Santiago Roel, calificó como valiente e inteligente la propuesta del próximo gobierno federal de despenalizar algunas drogas, al considerar que sería el primer paso hacia lograr la paz en el país. Consideró que el planteamiento hecho por Olga Sánchez Cordero, propuesta como titular de la Secretaría de Gobernación en la próxima administración federal, "es una respuesta responsable a este problema". Sin embargo, señaló que la regulación de algunas drogas es sólo el primer paso, ya que se debe trabajar la paz de una manera diferente, con estrategias científicas, información estadística y un enfoque preventivo y social. Se requiere de un enfoque diferente en el tema de la seguridad, basado en la regulación de drogas, el trabajo preventivo, el uso de información estadística y un enfoque social de mejora continua. Pero esto, expuso, es sólo una parte, ya que se requiere llevar a cabo una reforma administrativa, que se traduzca en mejores políticas, estrategias y servicios; un mejor sistema de gobierno en todos los ámbitos, no sólo en el de seguridad.  
Requerimos un gobierno esbelto enfocado en el ciudadano; honesto, transparente, eficaz, atento a la voz del cliente y capaz de aprovechar las ventajas de la tecnología moderna”, aseveró.
  Un gobierno de calidad, que piense en el ciudadano, que rinda cuentas y se deje evaluar por todos y en todo momento, es decir, un gobierno que transfiera el poder al ciudadano; México necesita una transformación profunda, pragmática y constante basada en los mejores valores y el mejor nivel de conciencia, opinó.     POR NOTIMEX