Ernesto Ruffo propone primarias para elegir al presidente del PAN

  Tras asegurar que las cúpulas del PAN han “cooptado la libertad y la voluntad de las y los militantes convirtiéndolas en simples clientelas”, el senador Ernesto Ruffo, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), propuso que para garantizar “absoluta transparencia” en la elección del nuevo dirigente haya elecciones primarias.   A través de una misiva dirigida al presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, Ruffo Appel planteó que los aspirantes a la candidatura puedan realizar una especie de precampaña en la que recaben el 10 por ciento de las firmas de los militantes que, de acuerdo con los estatutos del PAN, es requisito para poder ser candidato.  
“Que aquellos aspirantes a la dirigencia nacional del PAN que en la elección primaria reúnan el equivalente al 10 por ciento de apoyo de los militantes del padrón nacional del PAN, sean quienes puedan registrarse como candidatos”, refiere el escrito que fue entregado esta tarde.
  Para conseguirlo, detalló, el área de sistema del CEN deberá diseñar una aplicación digital que sea compatible con los aparatos lectores de huella digital que fueron utilizados en el programa de actualización del padrón de militantes.   Con ello se garantizará “secrecía y confidencialidad” al momento de que los militantes voten por el panista de su preferencia.  

Carta de Ernesto Ruffo Appel by Heraldo de Mexico on Scribd

Ernesto Ruffo, primer gobernador panista, también solicitó presentar su propuesta en la próxima sesión de la Comisión Permanente y del Consejo Nacional del PAN.   La semana pasada el senador propuso que el próximo dirigente de Acción Nacional no sea candidato mientras está en su cargo, tal y como pasó con Ricardo Anaya.   Por Ricardo Ortíz   rr
Temas