Haz tu denuncia aquí

Kumamoto acepta derrota en su búsqueda por un escaño en el Senado

NACIONAL

·
Guadalajara.- Acompañado de los demás candidatos a diputaciones federales y locales, el aspirante independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto reconoció que los resultados electorales no lo favorecen y se encuentra en tercer lugar, por debajo de la fórmula que postuló la coalición Juntos Haremos Historia. Además, las tres diputaciones federales y las nueve locales tienen el mismo panorama al no haber logrado la victoria en ninguno de los cargos. Aunque, Kumamoto aseveró que son la fuerza política más votada en Jalisco al Senado, si se consideran los sufragios obtenidos por los partidos sin coaliciones.  
Lo que sucedió es que Morena, es la segunda fuerza más votada y Movimiento Ciudadano es la tercera, estos partidos sin sus alianzas con el PAN, con el PRD, con Encuentro Social, con el PT, no habrían logrado una victoria electoral”, dijo.
  Agregó que aparte de estas alianzas, no haber reaccionado a tiempo a la guerra sucia de algunos partidos políticos también afectó a los candidatos, quienes aceptaron que el resultado sí fue una sorpresa, pues por lo menos se esperaba ganar el distrito 10, donde Pedro Kumamoto obtuvo la victoria en 2015.  
Nos medimos el gran cierre que estaba siendo la campaña de Morena”, manifestó Kumamoto sobre algunas de las razones de la derrota.
  Los integrantes de Wikipolítica prometieron continuar como una plataforma de oposición a los partidos políticos, sobre todo para pedirles cuentas sobre sus acciones en los distintos distritos a aquellos aspirantes que obtuvieron el triunfo en el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión. Dijeron que los más de 800 mil votos representan la oportunidad de generar una red con la ciudadanía para discutir agendas de cambio en el estado, fiscalizar y vigilar a los servidores públicos durante los siguientes tres años. La advertencia es que regresarán a las urnas en la próxima elección, tras organizarse y analizar cuáles fueron las fallas.   Por Fátima Aguilar / Corresponsal jram

Temas