Haz tu denuncia aquí

Frente retiene Nezahualcóyotl, PRI mantiene Chimalhuacán e Ixtapaluca

NACIONAL

·
Pese al predominio de Morena en la mayoría de los municipios de la zona oriente del Estado de México, el perredista Juan Hugo de la Rosa, logró ser reelecto como alcalde del municipio de Nezahualcóyotl. Datos del conteo de actas del PREP en el corte de las 17 horas de hoy lunes, el candidato de la coalición Por El Estado de México Al Frente, cuenta con 201 mil 390 votos a su favor, 5 por ciento encima de la morenista, Elizabeth Nava. Sin embargo, el perredista se había autoproclamado ganador de la contienda desde la noche de este domingo, donde dijo que apostará a un gobierno de continuidad a favor de la ciudadanía.  
“Quiero agradecer a la población de que haya depositado su confianza en nosotros. Estamos totalmente comprometidos para seguir avanzando, para lograr que nuestro municipio alcance mayor bienestar y prosperidad”, afirmó el edil.
De la Rosa García afirmó que Nezahualcóyotl es una de las diez ciudades más importantes del país, en la que el PRD como partido de izquierda ha escrito una gran historia con justicia social, respeto a los derechos y el desarrollo económico. Salva PRI bastiones antorchistas El PRI logró renovar sus presidencias municipales en Chimalhuacán e Ixtapaluca, los cuales estarán bajo la administración del matrimonio conformado por Tolentino Román y Maricela Serrano, respectivamente. Pese a que perdieron la alcaldía de Ecatepec, su principal bastión en el Estado de México, ambos municipios priistas administrados por la organización Antorcha Campesina, lograron ganar ante el efecto de Morena en la entidad, aunque con muy poco margen de ventaja De acuerdo con datos del PREP con corte a las 17 horas de este lunes, en Chimalhuacán el candidato del tricolor, aventaja la contienda con 103 mil 40 votos a su favor, frente a los 99 mil 403 sufragios de Morena. Mientras que el municipio vecino de Ixtapaluca, el triunfo del Revolucionario Institucional es más notorio con 92 mil 620 de los votos a su favor frente a los 77 mil 86 de Morena. Por José Ríos

Temas