Haz tu denuncia aquí

CDMX facilitará denuncias contra centros comerciales

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México creará un sitio de Internet para recibir denuncias ciudadanas sobre plazas comerciales. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, comentó que además habrá una línea de Locatel para poder recibir cualquier reporte relacionado con las plazas. En lo que va del año, expuso, han ocurrido cinco incidentes en plazas que pudieron prevenirse.   [caption id="attachment_325572" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption] “Vamos a hacer recorridos sobre todo en espacios comunes en las plazas que nosotros queremos que se revisen por responsables de protección civil como son el área de comidas, como son las instalaciones eléctricas".  
“El manejo de materiales al interior de bodegas; incluso los elevadores, escaleras eléctricas y vamos a incorporar el tema de seguridad pública tanto de los bienes, pero sobre todo de personas y de no discriminación”, comentó.
Amieva refirió que tuvo una primer reunión con funcionarios de 15 dependencias y espera que en breve también sostenga un encuentro con los representantes de las plazas. Se calcula que en la Ciudad hay cerca de 500 plazas asentadas en la capital, pero actualmente solo se tiene contacto con 136 complejos.

[caption id="attachment_325571" align="aligncenter" width="1024"] FOTO: ESPECIAL[/caption]

Van por apoyo a mujeres

Como parte de las medidas para atender la alerta de violencia de contra mujeres en la Ciudad de México, el gobierno capitalino puso en marcha la red de información para dar atención y seguimiento a las víctimas o en riesgo. Amieva resaltó que esta plataforma inicia con los registros de 385 mil casos de mujeres que sufrieron agresiones o discriminación a las que se les vinculará con 850 acciones y programas de instituciones. La titular de la CDHDF, Nashieli Ramírez indicó que entre 2010 y 2017 se emitieron siete recomendaciones por violencia de género, pero a la fecha se tienen en investigación 27 expedientes relacionados con feminicidios y 100 por acoso sexual, de los cuales 47 corresponden a este año.
“Esto implica que esto va a seguir creciendo. Necesitamos hoy más que nunca actuar con la debida diligencia frente a la violencia contra las mujeres y se vuelve urgente producir información adecuada para diseñar y evaluar las políticas públicas en la materia”, indicó.
  Por Manuel Durán

Temas