Haz tu denuncia aquí

PAN de SLP adelanta que irá solo en elecciones de 2021

NACIONAL

·
San Luis Potosí.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Xavier Azuara Zúñiga prácticamente sepultó al frente electoral que formaron con PRD y Movimiento Ciudadano al anunciar que en 2021 irán solos en busca de la gubernatura.
“Creo que Acción Nacional tiene la oportunidad de conquistar la gubernatura solo. Hasta este momento los reflejos de esta elección señalan que el PAN tiene con qué ir por la gubernatura y con el perfil que sea en unidad para poder recuperar este espacio, hasta este momento los resultados señalan que solos podemos”, expresó.
Azuara Zúñiga dijo que la negociación para formar la coalición “Por México al Frente” en San Luis Potosí fue muy complicada porque el PRD no quiso soltar la capital del estado, “en este aspecto teníamos razón, para nosotros va a ser muy complicado poder seguir con este trabajo para poder conquistar la gubernatura en el 2021”, abundó. Sobre si continuará el frente electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano a nivel nacional señaló que “corresponderá a las dirigencias nacionales, para este caso nosotros como PAN tenemos una agenda propia, si se suman a esta agenda podremos seguir trabajando y serán las nuevas dirigencias las que se encarguen”, indicó. Del dirigente estatal del PAN quien el 1 de septiembre asumirá como diputado federal plurinominal, dijo que en un balance general sobre los resultados obtenidos en el reciente proceso electoral son gratificantes, pues de gobernar 15 por ciento de la población potosina hace tres años, ahora pasaron a gobernar al 49 por ciento. Por José Alemán

Temas