Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Desaparecerá figura de Primera Dama en sexenio de AMLO

NACIONAL

·
La figura de la primera dama, término que utilizan para nombrar a la esposa del Presidente en funciones, desaparecerá durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, adelantó Jorge Alcocer, propuesto como secretario de Salud. Explicó que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, participará "honoríficamente" en actividades culturales, y no estará a cargo del DIF, como se venía acostumbrado en otros sexenios.
La figura de la Primera Dama ya no va a figurar, esto ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja la primera desde hace varias décadas, el DIF, va a pasar a formar completamente en el sector de la Secretaría de Salud", dijo tras sostener un encuentro con el presidente electo en su casa de campaña.
"Esta figura de la primera dama que fue claramente no aprobada por la doctora Beatriz (Gutiérrez) va a estar desde luego ocupada en otras cosas", agregó. Dijo que en el encuentro se analizaron los nombres de las personas que podrían encabezar el DIF y se espera que más tarde se den a conocer. Sobre la reducción de plazas en el sector salud aseguró que únicamente se darán en los puestos duplicados y confirmó que tendrán un aumento salarial los médicos y enfermeras.     Por: RICARDO ORTIZ