Haz tu denuncia aquí

Empresarios veracruzanos protestarán en demanda de pago de adeudos

NACIONAL

·
Empresarios en crisis saldrán a las calles para manifestarse en Xalapa, la capital veracruzana, por la falta de pago del adeudo que heredó Javier Duarte de Ochoa y que prometió saldar Miguel Ángel Yunes Linares. A cinco meses de que concluya el mini gobierno del panista, los comerciantes y prestadores de servicio han decidido manifestarse este lunes, a las 10:00 horas, en la plaza Lerdo también conocida como plaza Regina, porque tienen “más desesperación” que miedo. El movimiento será encabezado por Empresas SOS, asociación que se conformó hace un par de meses, para visibilizar el problema que enfrentan y la negativa del gobierno a liquidar el adeudo institucional, que llega a cerca de 300 millones, tan solo a este grupo de 50 negocios.
Mañana a las 10, estaremos en el parque Juárez y posteriormente nos pasaremos a la Plaza Lerdo, un grupo de empresarios en crisis por la falta de pago del Gobierno del Estado de Veracruz”, confirmó el empresario Jesús Castañeda Nevarez, quien encabeza la asociación.
Todas las empresas que reclaman los pagos al gobierno yunista subieron sus comprobantes y documentación necesaria en un portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación como se ordenó en esta administración, para evitar que se tratara de negocios “fachada”. En junio de 2016, él actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo ante empresarios que pagaría a proveedores, en la medida que demostraran que se les debía; sin embargo, durante el año y medio de la administración no se les pagó ni siquiera a los que ganaron amparos para reclamar el adeudo.
Queremos recordarle al gobernador su compromiso de pago a los proveedores que la administración de Duarte nos dejó atorados sin pago y que eso ha ocasionado el cierre y la quiebra de muchos, además de la pérdida de cientos de empleos”.
Otras cámaras empresariales también ha manifestado que no se han cubierto los pagos, pero seguían esperanzados a que se realicen erogaciones en los próximos meses para cubrir los adeudos que heredó Javier Duarte con proveedores y que ascendían a 5 mil millones de pesos. “Muchos empresarios están fatigados, muchos deprimidos, incluso enfermos, con infartos, son muchas historias tristes”, añadió el empresario local. Por: Naldy Rodríguez

Temas