Haz tu denuncia aquí

Guerrero necesita instituciones más fuertes: Astudillo

NACIONAL

·

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que la entidad necesita instituciones fuertes y una sociedad que demande nuevos usos de poder.

En el marco de la conmemoración del "Día del Abogado", aseguró que "hoy los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que entender el mensaje, porque los que no lo entendamos, seguramente seremos rebasados por la sociedad". Además, durante un encuentro en la Casa Guerrero, ante abogados del estado, el mandatario estatal hizo un recuento de las actividades realizadas en la Ciudad de México, mismas que calificó de muy importante y que se centraron en la reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y el encuentro de integrantes de la Conago con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Así, Astudillo Flores explicó que con el titular de la SHCP, Antonio González  Anaya, tocó el relativo a la actualización al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que dijo, "históricamente en Guerrero hemos tenido este problema en diversas instancias del gobierno, omitir pagar el ISR y utilizarlo para pagar nóminas, eso no debe seguirse presentando en la entidad".

Respecto a este asunto central, el Ejecutivo guerrerense informó que se trató con el secretario de Hacienda como resolverlo de tajo y encontrar la ruta de solución para nunca más dejar de pagar un impuesto tan importante y agregó: "Los que gobernamos debemos de ser muestra y ejemplo de que somos los primeros que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias establecidas en la Constitución".

El gobernador mencionó que espera pronto tener resuelto todo lo que se ha venido arrastrando en los últimos tiempos y no sólo solucionar lo del pasado, sino ponernos al corriente en el presente y nunca más en el futuro volver a incurrir en esta desatención.

Al referirse al encuentro de la gobernadora y los gobernadores que integran la Conago, Héctor Astudillo señaló que hubo una reunión con Andrés Manuel López Obrador, quién recientemente obtuvo la mayoría de los votos para que a partir del uno de diciembre sea el Presidente de la República.

Durante la reunión que duró alrededor de dos horas y media, el mandatario guerrerense dijo que ésta fue atenta y muy civilizada en términos políticos, donde se trataron temas importante como fue el de la seguridad pública, que sin duda es el más importante para Guerrero y para los guerrerense de todas las regiones que hemos vivido este problema.

Astudillo enfatizó también que la seguridad es el tema más relevante y al respecto el licenciado Andrés Manuel López Obrador anunciará en los próximos días que hará una consulta a nivel nacional para puntualizar la integración de la nueva estrategia nacional de seguridad.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO cfe

Temas