Haz tu denuncia aquí

Para AMLO, Miguel Barbosa es el gobernador electo de Puebla

NACIONAL

·
El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que está dispuesto a respaldar a Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura de Puebla, para que la elección en la entidad sea anulada.  
"Para nosotros el gobernador electo de Puebla es Miguel Barbosa", dijo entre aplausos. "Vamos a seguir todo el procedimiento para que se limpie la elección y se dé el triunfo a Miguel Barbosa, o se anule la elección", agregó.
  https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1017278277034086400   En un encuentro con los gobernadores de Morena que resultaron electos el 1 de julio, y en la que también estuvo presente Barbosa, el tabasqueño explicó que no ha aceptado la constancia que lo acredita como Presidente electo porque antes quiere que "se limpie" el proceso electoral en el Estado poblano.   El pasado domingo el Instituto Electoral de Puebla entregó la constancia de mayoría a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.   Ante ello, Barbosa Huerta informó que buscará la anulación de los comicios por la gubernatura pues, según sostiene, obtuvo con una ventaja del 10 por ciento de los votos.  
"Yo quiero que se vaya hasta el final de esto, que se limpie todo el proceso electoral; no porque ya ganamos vamos a estar apurados para que ya me den la constancia de presidente electo (...) No vamos nosotros a negociar nada, nada de concertar sesiones, no lo hemos hecho nunca, ni en los momentos más difíciles", refirió.
  https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1017278619884892160   López Obrador aseguró que él no podrá encabezar el movimiento por que ya no le corresponde, e incluso explicó que se está "autolimitando".   "En la mañana comentaba que no tenía muy amplio mi vocabulario, no tenía muchos términos, muchas palabras, y ahora ya me quedé con la mitad. ¿Se acuerdan ustedes lo que decía a los que yo acusaba? al día siguiente (de la elección) reconocieron nuestro triunfo, decidieron apoyarnos, que van a colaborar y ni modo que les conteste que no les creo", dijo.   Por Ricardo Ortiz