Haz tu denuncia aquí

Fiscalía de Chihuahua investiga a enfermero del IMSS por asesinato

NACIONAL

·
Jorge Alberto Ceballos Almengor, quien trabajaba como enfermero auxiliar de la unidad médica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chihuahua, es investigado por el asesinato de siete personas, a quienes aparentemente primero les ofreció la venta de órganos humanos o plazas laborales y al no cumplirles los asesinó. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), el imputado fue ya vinculado a proceso por el asesinato de Laura María Soto López, a quien aparentemente asesinó el 7 de diciembre de 2017, en el exterior de una guardería. La mujer trabajaba como enfermera en la clínica 2 del IMSS, y según el Ministerio Público, Ceballos Almengor le vendería una mejor plaza en la institución, a cambio de 80 mil pesos, pero al no cumplir su trato la citó en el exterior de la guardería 1 del Seguro Social y le disparó varias veces con una pistola calibre 9 milímetros. El imputado fue detenido el primero de julio tras una orden de aprehensión por el homicidio calificado contra la enfermera, pero en el proceso se le ha acusado de seis asesinatos más. Otro caso es el de Hazel Díaz, quien presuntamente le había entregado 100 mil pesos a cambio de una plaza en el área de Almacén, y quien al no cumplirle el trato citó el 28 de enero en el parque Hundido de El Palomar, de la ciudad de Chihuahua, donde lo mataría de varios disparos, dentro de su automóvil. El último caso por el que ha sido acusado en la audiencia que lleva a cabo por el homicidio de la enfermera, es un multihomicidio que presuntamente tuvo que ver con la venta de un riñón a cambio de 500 mil pesos. El hecho fue descubierto el 30 de junio, en el interior de una vivienda donde fueron encontrados los cuerpos de cinco personas, identificadas como María Romero Armendáriz, Ricardo Chávez Pérez, Daniela Romero Armendáriz, Daniel Gregorio Romero Vega y Rita Armendáriz Barraza. Los cuerpos fueron encontrados por el esposo de una de las víctimas, quien dijo que al ir a buscarla vio la puerta abierta y los encontró sin vía, junto a un menor de 2 años de edad, identificado como Ricardo, a quien dejó vivo. Según la declaración de un testigo protegido, el señor Daniel Gregorio Romero Vega padecía problemas renales, por lo que necesitaba un riñón, el cual le fue ofrecido por Ceballos Almagor a cambio de 500 mil pesos, pero al no cumplir el trato la familia lo acusó con demandarlo. Ceballos Almagor citó a la familia el 29 de junio, con el argumento de concretar lo del trasplante, pero de acuerdo con la investigación los asesinó , junto a otra persona, ya que en el domicilio se encontraron evidencias balísticas de dos armas distintas. Las autoridades buscan a su esposa Lizeth Campuzano como probable cómplice, pero se encuentra prófuga.  
Lo curioso es que fue como si ellos no se hubieran dado cuenta, dos quedaron en la cocina, uno en la escalera y dos en la sala… y cada cuerpo tenía entre cinco y nueve impactos”, comentó personal allegado al caso.
  Entre los vehículos que tenía el enfermero auxiliar se encuentran un automóvil Camaro, un Challenger, una camioneta Hummer y otra Suburban. ES INVESTIGADO POR TRES MUERTES MÁS Ceballos Almagor también es investigado por el asesinado de un exagente de la Policía Estatal, quien fue privado de la vida con el mismo modus operandi. El ex agente Jonathan González Gutiérrez de 31 años había sido trabajador del IMSS, pero en 2016 pidió un permiso para separarse de su plaza e ingresar a la Fiscalía, a donde renunció aparentemente para regresar a su antiguo trabajo, pero fue asesinato el 4 de enero pasado de un balazo en la cabeza. Según medios locales, el cuerpo quedó junto a su automóvil Corvette, blanco. Por este caso no se han encontrado evidencias suficientes, por lo que sigue siendo investigado, así como por el asesinato de dos enfermeros más de la ciudad de Cuauhtémoc.   Por Hérika Martínez Prado jram

Temas