Haz tu denuncia aquí

Seré respetuoso de quien resulte electo: Peña Nieto

NACIONAL

·
El presidente de la República y su gobierno serán respetuosos y respaldarán a las autoridades que resulten electas en la jornada electoral, aseguró el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. A las 12:45 horas, el mandatario acudió a la casilla 4990, ubicada en la escuela primaria “El Pípila”, en la Colonia Ampliación Daniel Garza, en Miguel Hidalgo, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus seis hijos. Peña Nieto dijo que será una jornada histórica porque es la elección más grande que México ha tenido por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos y de observadores que tendrá este proceso, así como de funcionarios del INE que están participando. Dijo que, como lo informó la autoridad electoral, casi todas las casillas se han instalado y la jornada transcurre de forma ordenada, pacífica y en un clima de armonía social.  
El día de hoy los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades desde el presidente de la República, en algunos casos gobernadores, Congreso federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.
  “Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo. Y esto es muy positivo”, enfatizó. Aseguró que por primera vez más de 12 millones de jóvenes van a votar, incluso señaló que hace seis años solo él y su esposa pudieron votar y en esta ocasión cinco de sus seis hijos lo hicieron; sólo Regina, de 12 no pudo emitir su voto.  
Hago votos, porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”, señaló.
  Una ciudadana que se identificó como Irma Alicia Martínez Aguiñaga, se acercó al presidente y le entregó una cartulina por su dedicación como titular del Ejecutivo. “Le entregué una cartulina donde le digo: ‘gracias, por su amor patrio, por su entrega de años’”, dijo a El Heraldo de México.   Diana Martínez