Haz tu denuncia aquí

Observadores registran coacción de votos en Edomex

NACIONAL

·
Observadores internacionales han registrado hasta el momento algunos indicios de compra y coacción de voto en el Estado de México, tardanza generalizada en la apertura de casillas, falta de organización de los funcionarios en los centros de votación y la escasez de boletas en casillas especiales. La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia, distribuyó a más de 100 observadores extranjeros y 200 nacionales en 25 entidades, sin embargo en 17 de ellas se han reportado tales anomalías. A través de un comunicado externaron su “preocupación” por la manera en la que comenzó la jornada debido a esos reportes e invitaron a las autoridades electorales a que atiendan las denuncias de manera inmediata.
“Hacemos un llamado a las instancias encargadas de la organización de las elecciones a que atiendan efectiva y eficazmente las peticiones de las y los ciudadanos que durante esta mañana han emitido su voto”, detallaron.
Los observadores fueron distribuidos en 53 distritos electorales al interior de la República, y durante la jornada electoral estarán informando sobre lo que detecten los observadores. Ante el Instituto Nacional Electoral se registraron 907 observadores extranjeros, sin embargo a nivel nacional son 31 mil observadores los que vigilarán los comicios. Por Osvaldo Sánchez

Temas