Haz tu denuncia aquí

Esperan gran despliegue de ciudadanos en Veracruz

NACIONAL

·
“Si la gente se despliega en las urnas, no habrá dádiva, coacción ni despensa que alcance a contenerla”, dijo en su mensaje el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez en sesión de la jornada electoral. Recomendó a los veracruzanos votar este domingo en plenitud de conciencia y sin presiones, para que el interés lesivo de compra y coacción del voto se quede en un intento fallido. Al instalarse en sesión permanente, el funcionario del INE advirtió también que la mentira, el engaño y falsedad como ocurre con las noticias falsas pueden tener el poder de nublar el pensamiento, por eso además de voto libre, pidió que lo hagan de la manera más informada. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz se declaró en sesión permanente y listos para recibir los votos de la ciudadanía para garantizar un proceso limpio, democrático e incluyente. En sus intervenciones, los consejeros recordaron que se emitieron en Veracruz 12 millones 90 mil boletas, las cuales fueron distribuidas en los 30 consejos distritales, en donde emitirán su voto los 5 millones 787 mil 827 ciudadanos que podrán ejercer su derecho.
“En Veracruz estamos listos para esta jornada electoral… Como Ople Veracruz llevamos tres procesos electorales y un comicio extraordinario”, señaló la consejera Eva Barrientos Zepeda, presidenta de la Comisión de Organización Electoral.
Los resultados del conteo rápido, que son mil casillas insaculadas, es decir el 10 por ciento del total, se dará a conocer a las 11:30 de la noche según han dicho los propios consejeros del OPLE Veracruz. Por Naldy Rodríguez

Temas