Haz tu denuncia aquí

Cuitláhuac García destaca encuesta de salida de El Heraldo de México en Veracruz

NACIONAL

·
El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que las encuestas de salida que le dan el triunfo en la jornada electoral. En entrevista con el Heraldo de México, dijo que el ejercicio de este diario, que lo coloca con un mínimo de 41 por ciento de los votos y un máximo de 49 por ciento, está en sintonía con el resto, aunque otras le dan hasta 11 puntos de diferencia. El candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), dijo que ante el madruguete que pretendió dar el panista Miguel Ángel Yunes Márquez al salir a decir que ganó la elección, no permitirán que se robe la elección Comentó que podrá proclamar su victoria hasta que tenga el resultado de todas las actas electorales, que ese espera este lunes. Antes, en conferencia de prensa, señaló que de manera responsable puede afirmar que ganó en las urnas sobre su más cercano contendiente, el candidato de Por Veracruz al Frente (PAN, PRD y MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, con un mínimo de 34 por ciento de los votos y un máximo de 40 por ciento.
“A las 6:05 minutos (pm), debido a que alguien quiere madrugar, nos damos a la obligación de decirles que Cuitláhuac García ganó la elección”, manifestó en conferencia de prensa desde la capital del estado, Xalapa.
Con base en varias encuestas de salida serias, insistió como la de Buendía & Laredo/El Heraldo de México, le dan el triunfo contundente.“ Eso es lo que trae nervioso al hijo del gobernador”. Dijo que tenía programado dar la conferencia con los resultados hasta la 1 de la madrugada, ya con las actas de escrutinio en la mano; sin embargo, como el candidato del PAN quiere dar “madruguete”, tuvo que salir a informar del resultado de las encuestas de salida. García Jiménez advirtió que no permitirán que el candidato del PAN se robe la elección estatal, por lo que pidió seguir vigilando las casillas y la jornada electoral en Veracruz.
“No se va a poder robar la elección, tenemos como nunca cuidadas las casillas y advertimos que no vamos a admitir un fraude con esta elección”, añadió.
Por Naldy Rodríguez y Fabiola Cancino

Temas