Haz tu denuncia aquí

Localizan cadáver de una joven de 20 años en Morelos

NACIONAL

·

TEPOZTLÁN. El cuerpo de Lesly Ayleen, de 20 años de edad, fue hallada calcinada en el paraje La Cañada del Mirador, en la comunidad San Juan Tlacoltenco de este pueblo mágico.

La estudiante de Odontología de la Universidad Latinoamericana de Cuernavaca fue reportada como desaparecida, el pasado miércoles, 24 horas después fue localizada calcinada.

La joven fue vista por última vez el miércoles 6 de junio cuando salía, a las 11:00 horas, de la escuela, ubicada en la colonia Vista Hermosa, zona residencial  y más vigilada, en la ciudad capital.

Tras su desaparición, los familiares de Lesly Ayleen reportaron el extravío a la Fiscalía General del Estado (FGE). Incluso por medio de redes sociales se difundió la imagen de la universitaria.

Pero la noche del jueves, la Fiscalía General de Morelos confirmó que el cuerpo calcinado hallado en el Tepoztlán, es de la estudiante.

El hallazgo causó indignación en organizaciones civiles, incluso mediante redes sociales exigieron al gobierno de Graco Ramírez justicia y un basta de la violencia feminicida.

Con el hastag #NiUnaMenos #NosQueremosVivos grupos de mujeres convocaron a la sociedad a manifestarse contra la violencia contra la muerte violenta contra mujeres.

Hasta el momento, las cifras reportan 33 feminicidios en la entidad, en lo que de 2018, pero al menos tres de ellas han sido reportadas como desaparecidas y encontradas muertas. POR GUADALUPE FLORES

Temas