Haz tu denuncia aquí

"Aletta" se convierte en huracán de categoría 2

NACIONAL

·

El huracán "Aletta" alcanzó esta noche la categoría 2 en la escala de  Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua reveló que el meteoro alcanzó la categoría 2 alrededor de las 22:00 horas, pero se aleja paulatinamente de costas nacionales.

"Aletta" registra vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Además, se localiza a 740 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 365 kilómetros al sur-sureste de la Isla Socorro y generará fuertes lluvias en varios estados de la República Mexicana.

[embed]https://twitter.com/conagua_clima/status/1004922084793856000[/embed] SE ESPERAN LLUVIAS 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas también se prevén tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Morelos, Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz;  muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco; fuertes en áreas de Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

También se prevén chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Temas