Haz tu denuncia aquí

Morena busca cantar fraude: Barrales

NACIONAL

·

En el corazón de la colonia Doctores, Alejandra Barrales aseguró que Morena y sus candidatos buscan justificar su eventual derrota y por eso habla de compra de votos y fraude.

La candidata de la Jefatura de Gobierno visitó el Mercado Hidalgo, incluida la parte destruida por un incendio de marzo pasado y que no ha recibido ayuda del gobierno central.

Luego se dirigió al predio conocido como ‘Ciudad Tamal’, una vecindad donde las mujeres se hacen cargo de sus familias con la venta de tamales en las calles.

En el patio de la vecindad, decenas de mujeres improvisaron con sillas el escenario para recibir a Barrales, mientras que en el patio los niños jugaban y observaban. Al fondo del predio estaban jóvenes y  hombres, algunos sin camiseta, nunca se acercaron a la asamblea.

En las cercanías del predio se ubican decenas de locales con venta de autopartes y llantas. Amarrados a los estantes de los negocios se pudieron ver al menos cinco perros que presuntamente se utilizan para peleas.

Barrales hizo su discurso sin mayor contratiempo.

 

“A pesar de que se dicen ganadores se la pasan denunciando, se la pasan señalando que hay fraude. En realidad lo que nosotros vemos es la justificación del por qué van a perder. 

 

“Nosotros vamos a ganar pero vamos a ganar por la buena porque así es como yo siempre he ganado”, aseveró.

El candidato a la alcaldía en Cuauhtémoc, el empresario Humberto Lozano, también hizo todo el recorrido y las mujeres lo animaban para acercarse.

La abanderada del PRD, PAN Y MC insistió en que Morena habla de triunfos por adelantando pero se comportan con miedo.  

“Hablan de que tienen una diferencia de tres a uno, de dos a uno, y la verdad es que se comportan como lo que en realidad está sucediendo, como quien sabe que no tiene nada garantizado, como quien sabe que la moneda está en el aire, como quien sabe que nosotros venimos creciendo”, aseveró. 

     

También hizo referencia a la inseguridad que azota a la Ciudad y reiteró su compromiso de regresar a los capitalinos la paz y la tranquilidad en las calles.

“Estoy planteando, reconociendo, afirmando, sin consigna ni dedicatoria contra ningún partido, incluso contra ninguna persona, que se trata simplemente de ponernos del lado de la gente y entender que hoy tenemos una deuda importante que saldar y resolver.  

“Cuando digo tenemos, esto involucra al gobierno central, al federal, al gobierno local, gobiernos morenistas, perredistas, del PRI, de todos. No le hemos resuelto a la gente el tema de la seguridad, hay una deuda, la vamos a cubrir pero para poder resolverla primero hay que reconocer el problema”, advirtió. 

 

Barrales se comprometió con los locatarios a acelerar los apoyos que permitan a las familias recuperar su trabajo, luego de resultar afectadas por el siniestro en una de las naves.

En el predio ‘Ciudad Tamal, en el número 283 de la calle Doctor Barragán, la candidata dio su palabra de impulsar la producción y venta de tamales, pues con eso sostienen a 150 familias.

“Yo les quiero decir que el primer año que lleguemos a la Jefatura de Gobierno, en nuestros eventos, cuando llegue a haber desayunos, cuando llegue a haber comidas, cenas, los tamales van a correr por cuenta de ustedes, eso es lo que nosotros vamos a hacer”, concluyó. POR MANUEL DURÁN

Temas