Haz tu denuncia aquí

Mikel Arriola va por regularización de mototaxis

NACIONAL

·
Para Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, es necesario regularizar los mototaxis de la capital, pues de esta manera los partidos de izquierda dejen de usarlos con fines electorales. Así se comprometió a hacerlo de ganar el 1 de julio. Luego de recorrer la colonia Romero Rubio, Venustiano Carranza, y de subirse a una de las calandrias, el abanderado del tricolor agregó que Morena y PRD tratan de mantenerlos en la informalidad para “pedirles lana” para usarla en comprar el voto. Consideró que “debemos darles facilidades para que sean microempresarios, darles seguro social y que se formalicen”.  
“Si el mototaxi en estas colonias es un vehículo que sirve y es eficiente para que se mueva toda la colonia hay que darle las facilidades a los dueños de los mototaxis. Hay que darles certeza de que van a poder trabajar y que no va a llegar un funcionario de la delegación a pedirles moche”, expresó.
  Dijo que no se debe estigmatizar a quienes viven de conducir ese tipo de transporte por lo ocurrido el año pasado en Tláhuac porque “ellos también tienen que llevar el sustento a su casa”.     Acusó la criminalidad y el narcomenudeo en Tláhuac es responsabilidad de Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac, pues él dejó permear a la policía de la delincuencia. “En Tláhuac el corrupto era Rigoberto Salgado, narcotraficante. Ese señor dejó permear la inseguridad en las instituciones, la policia y creo que eso es lo que tenemos que subrayar. Cuando la autoridad tolera al crimen todo lo demás está en peligro. Que la regularización implique que las autoridades dejen de sangrar a los taxistas, a los microbuseros, a los taransportistas y a quienes tienen un mototaxi. Hay que dejarles de pedir dinero y formalizarlos”, manifestó. POR LIZETH GÓMEZ

Temas