Haz tu denuncia aquí

Arma AMLO su pejefest en el Azteca

NACIONAL

·
VERACRUZ. Andrés Manuel López Obrador anunció que llevará a cabo su evento de cierre de campaña en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México. Dijo que lo realizarán “bajo protesta porque de manera inexplicable, por el autoritarismo que implica, nos negaron el Zócalo”. En días pasados, autoridades capitalinas argumentaron que la plancha capitalina estará ocupada para eventos deportivos. López Obrador dijo que será un festival artístico, aunque no anuncio qué artistas participarán. Precisó que se tiene programado realizarlo el miércoles 27 de junio desde las 5 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche.  
“Va a ser una fiesta”, anunció el candidato, al finalizar una asamblea en el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.
 
“Ese día van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la Selección Mexicana de futbol, y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la Presidencia”, declaró el político, esperanzado de que la escuadra de futbolistas mexicanos tenga un buen desempeño en el Mundial de Rusia, y de que él obtenga la mayoría de votos en los comicios.
  El candidato presidencial aseguró que el recinto no será prestado, pues se pagará una renta, cuyo monto desconoce hasta este momento. El día de ayer también se dio a conocer que ya se tienen programados otros cierres de campaña regionales en el interior del país. El primero será el viernes 15 de junio en Colima, y el sábado, 16 en Oaxaca. Por la mañana, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia también fue cuestionado sobre la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al Senado por la vía plurinominal. López Obrador dijo que la impugnación tiene su origen en la desesperación de sus contrincantes políticos. “Están nerviosos, desesperados, porque nuestro movimiento sigue creciendo día con día”, declaró. Por la tarde, los magistrados del TEPJF avalaron la candidatura.  

POLÍTICA, NEGOCIO FAMILIAR

  Durante su mitin en Martínez de la Torre, AMLO rechazó la candidatura a la gubernatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador panista. “Nunca en la historia de México un gobernador ha dejado su hijo en el poder”, denunció López Obrador, quien aseguró a los simpatizantes congregados en la plaza central de la localidad, que él es veracruzano, pues su padre nació en ese estado.  
“Y como dice el artículo 11 de la Constitución (local), los hijos de veracruzanos son veracruzanos”, declaró sonriente, mientras la multitud le gritaba “presidente, presidente”.
  En Tecamachalco, Puebla, denunció cómo el alcalde panista en funciones, Inés Saturnino López Ponce, impulsó la postulación de su hermano menor, Isaac, como su posible sucesor en la presidencia municipal. También se pronunció en contra de la imposición de la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Rafael Moreno Valle, como candidata a gobernadora .  
“Esto no es una monarquía, los cargos no se heredan, esto es una República y queremos que sea democrática”, denunció.
  En este evento estuvieron con él Miguel Barbosa, candidato a gobernador, los legisladores Rabindranath Salazar y Manuel Bartlett, así como Marcelo Ebrard.   POR LUIS ALONSO PÉREZ