Haz tu denuncia aquí

Suman 55 incendios forestales en 12 entidades de la República

NACIONAL

·
El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales reportó este día 55 incendios activos en 12 entidades de la República Mexicana, de los cuales tres ya han sido sofocados por la tarde-noche.
El resto de los incendios activos, continúan bajo el protocolo de control con el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y algunos voluntarios locales.
Los estados afectados fueron Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Oaxaca, Durango, Coahuila, NuevoLeón, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Campeche.
El estado de Durango fue el que presentó la mayor concentración de incendios, con un total de 19. Mientras que, en las entidades de Aguacalientes, Jalisco y Nuevo León únicamente registraron un incendio por cada uno.
En México, tenemos dos temporadas de incendios forestales que se concentra en las regiones de la zona centro, norte, noreste, sur y sureste del país, cuyo inicio es en el mes de enero y finaliza en junio. La segunda, da inicio en mayo y termina en septiembre, en el noroeste de la República.
POR LORENA ROBLES

Temas