Haz tu denuncia aquí

México necesita propuestas viables, no recetas mágicas: Castañón

NACIONAL

·
Desde lo económico hasta lo social, México debe mejorar, pero para lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon.   
El país requiere respuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos los mexicanos", dijo al presentar la preguntas que harán llegar los empresarios a los candidatos rumbo al tercer debate.
  Señaló que no quieren un México que vuelva a empezar cada seis años, "porque se ha comprobado que por decreto no desaparece la pobreza, ni terminará la desigualdad, esto requiere del trabajo de todos".  
Si no es con unidad, trabajo y un ambiente justo y de responsabilidad social, no alcanzaremos el avance que México necesita urgentemente. Los empresarios mexicanos tenemos propuestas y queremos conocer la posición de los candidatos con toda claridad, que enriquezca las soluciones para México", apuntó Castañon.
  Por otra parte, dijo, los empresarios no hacen campaña ni dan el aval en favor de ningún candidato a la Presidencia, pero sí hacen campaña para promover el voto.  
México necesita propuestas responsables que nos permitan alcanzar los niveles de crecimiento y bienestar que necesitamos y merecemos todos los mexicanos. No queremos un país que vuelva a empezar como cada seis años. Hemos comprobado que, por decreto, ni desaparece la pobreza ni terminará la desigualdad”, manifestó el CCE.
  De cara al tercer y último debate presidencial la iniciativa privada formuló 15 preguntas para que empresarios y población en general conozca sus propuestas viables de cómo quien resulte ganador en las urnas abordará distintas problemáticas que frenan el desarrollo de México. Ante la necesidad de fortalecer la finanzas públicas con una tasa de cero endeudamiento público y reducir la deuda existente a al menos 40 por ciento del PIB, los empresarios preguntaron ¿cuál es la propuesta para ejercer un gasto público que tenga un mayor impacto en el crecimiento de la economía nacional? Expusieron que la inversión en el país debe llegar a 30 por ciento del PIB y la pública debe pasar de 3.2 a más del 5 por ciento. En este punto cuestionaron ¿cómo planean conseguir mayor inversión y cómo ofrecerán certidumbre jurídica a quienes deseen participar en proyectos productivo? La iniciativa privada enfatizo los casos del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y el sector energético.   POR NOTIMEX