La cúpula empresarial mexicana acordó trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la economía nacional y crear nuevas fuentes de empleo, si éste resulta vencedor en los comicios el 1 de julio.
“Fue una muy buena reunión, con muy buenos resultados para el futuro de nuestro país”, declaró el candidato, al término de su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios.
Tras un encuentro a puerta cerrada, Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, comentó que habló de béisbol con López Obrador, y ante la insistencia de los reporteros que esperaban afuera de la reunión privada, admitió que sí hubo un abrazo con el tabasqueño.
El empresario que ha sido acusado por AMLO como uno de los líderes de la mafia del poder dijo: “Todos queremos un mejor México para todos y para lograrlo necesitamos mucha inversión, mucha creación de empleos, y mucho crecimiento”.
El presidente del organismo, Alejandro Ramírez Magaña, presentó la agenda Visión 2030, que incluye seis ejes de acción: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.
“El sector privado hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano del gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas”, informó el presidente del Consejo.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que “estamos en un diálogo constructivo, sincero, donde ponemos sobre la mesa nuestras opiniones y que en algunas de ellas no coincidimos”.
Al encuentro asistieron Carlos Slim Domit, Luis Berrondo, Eduardo Tricio, Alberto Bailléres y Emilio Azcárraga Jean, entre otros.
El candidato sostuvo que también se habló de la necesidad de crear un proyecto nacional de desarrollo económico y de respaldar al presiente Peña Nieto en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En Apizaco, Tlaxcala, el abanderado de Juntos Haremos Historia dijo que en la reunión se comprometió con los empresarios a no incrementar los impuestos, la deuda nacional y el precio de combustibles.
POR LUIS ALONSO PE?REZ Y NANCY BALDERAS