Haz tu denuncia aquí

Activan mega operativo "Blindaje CDMX"

NACIONAL

·
Ante la ola de violencia en la Cuidad de México, el gobierno capitalino lanzó un mega-operativo denominado “Blindaje CDMX” en 25 puntos, que incluye zonas limítrofes con el Estado de México. El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que se trata de proteger la integridad de las personas, así como de los visitantes, sus bienes y actividades cotidianas.   [caption id="attachment_296880" align="alignnone" width="1023"] Foto: Especial[/caption]   Explicó que se trata de evitar el ingreso a la metrópoli de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, combustible robado en otras entidades, de vehículos y artículos ilícitos, así como de personas que delinquen y posteriormente escapan a otros estados. De estos 25 puntos, 5 serán fijos en las delegaciones Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, conurbadas con el Estado de México; 10 itinerantes y los 10 restantes apoyarán con labores de tránsito, en la revisión y vigilancia de los vehículos.  
Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que no entre nada, ni nadie que venga a cometer un acto irregular, ilícito, contrario a la ley, contrario a la sociedad de esta Ciudad de México. Si alguien lo hace, vamos a estar pendientes, a través de la presencia de todos los cuerpos y de todas las unidades”, reiteró.
  Luego de dar el banderazo de arranque del Operativo Blindaje CDMX en el exterior del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Amieva destacó que esta acción es reflejo de una coordinación por parte de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. El titular de Seguridad Pública, Hiram Almería, detalló que se destinarán cerca de 600 elementos y más de 230 unidades vehiculares.   [caption id="attachment_296881" align="alignnone" width="1023"] Foto: Especial[/caption]   El procurador General de Justicia (PGJ), Edmundo Garrido, indicó que habrá 800 elementos de Policía de Investigación y 300 vehículos. El secretario de Movilidad (SEMOVI), Carlos Meneses, explicó que se mantienen las labores para el intercambio de información en cuanto a datos de placas, licencias y reportes que se tengan de los automóviles, y se pondrán a disposición del Operativo 60 vehículos y 100 personas de la dependencia.   [caption id="attachment_296882" align="alignnone" width="1000"] Foto: Especial[/caption]     El coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez, apuntó que a través de la denuncia ciudadana en el 911 y la coordinación con las dependencias de gobierno por medio de las cámaras de videovigilancia, se atiende con mayor velocidad las emergencias. Por: Manuel Durán

Temas