Haz tu denuncia aquí

Talento de los mexicanos abrirá paso a mejores condiciones de vida: Sedesol

NACIONAL

·
En gira de trabajo por las delegaciones Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Perez Magaña, afirmó que el talento y la capacidad de los mexicanos son la mayor fortaleza para cerrar brechas y abrir paso a mejores condiciones de vida. Durante el primer punto del recorrido, el invernadero El Navito, y la supervisión de hortalizas Apatlaco, en Xochimilco, Pérez Magaña destacó que los habitantes de esta zona se caracterizan por su apego al trabajo y a la cultura del esfuerzo que les permite desarrollar diversos proyectos productivos.  
Emprender no es sencillo, se requieren ideas pero también visión, capacidad y liderazgo”, puntualizó.
  Exhortó a los habitantes de esta demarcación a seguir adelante y esforzarse todos los días. El responsable de la política social del país también visitó la estancia infantil “Travesuras”, en la Delegación Tláhuac, donde resaltó el papel que tienen como espacios incluyentes que atienden por igual a todos los niños sin importar su origen o condición, lo cual permite que los pequeños aprendan los valores de una convivencia fincada en la integración y el respeto. Indicó que el gobierno de la República seguirá fortaleciendo las estancias infantiles en todo el país “porque los niños de México merecen crecer y desarrollarse en un entorno de armonía y felicidad, así como un espacio donde puedan ejercer sus derechos en el presente, y un futuro de oportunidades”, precisó. Posteriormente visitó el comedor comunitario “Valle de Luces”, en la Delegación Iztapalapa, donde señaló que estos proyectos están impulsados por la participación y la fuerza de la sociedad.  
Nosotros brindamos las condiciones, pero ustedes las convierten en un punto de encuentro de los habitantes, lo que permite tender lazos de unión, cooperación y fraternidad”, subrayó Pérez Magaña.
  Luego de reconocer la labor del personal voluntario que atiende los comedores comunitarios, el funcionario aseveró que garantizar el derecho a la alimentación es fundamental para elevar el bienestar y la calidad de vida de los mexicanos. En la gira de trabajo acompañaron al titular de la dependencia el delegado de la Sedesol en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez; el subdelegado en la capital del país, Ismael Díaz Pérez, y el Coordinador de Fomento a la Economía Social, Noé Hernández. Por: REDACCIÓN