Haz tu denuncia aquí

Gonzalo Espina buscará apoyo de la Sedena para la seguridad en Cuajimalpa

NACIONAL

·

“Basta de inseguridad en Cuajimalpa; en el frente tenemos la opción para revertir esta situación y darle tranquilidad a los vecinos”, expresó Gonzalo Espina, candidato a la alcaldía, quien condenó este martes la ejecución de una mujer, cuyo cadáver fue hallado el fin de semana en la explanada de la delegación.

En reunión con vecinos de la colonia Loma del Padre, dijo que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, partidos políticos que lo proponen para gobernar, tienen la fórmula para acabar con los feminicidios.

Dijo que su programa propone buscar a los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional para que trabajen de forma coordinada con la próxima alcaldía y blindar a Cuajimalpa de la delincuencia.

Agregó que existe voluntad con los candidatos de Por CDMX al Frente al Congreso de la Unión en Cuajimalpa, para gestionar los recursos necesarios y apoyar las labores de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“En Cuajimalpa no hay día que no asalten una casa o roben negocios, eso con mi gobierno se va a terminar porque tendremos a la policía más capacitada”, y pidió a las autoridades seguir los protocolos de investigación sobre la muerte de la mujer y dar con el paradero de los responsables.

Gonzalo Espina citó que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INEGI) revelan que de 2012 a 2015, alrededor de 555 mujeres fueron asesinadas de forma violenta en la Ciudad de México.

Ofreció la intervención oportuna de su gobierno frente indicios  de violencia o maltrato a la mujer,  ya sea desde el núcleo familiar o social. “Tendremos tareas de fomento y empoderamiento a la mujer en Cuajimalpa y las autoridades estarán de cerca con ellas”.

Además, dijo, habrán talleres, apoyos, financiamiento y políticas públicas, así como acciones de justicia exclusivamente para mujeres”. GUADALUPE HERNÁNDEZ

Temas