Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Jalisco niega olvido de caso de italianos

NACIONAL

·

Guadalajara.- El Gobierno de Jalisco rechazó que tenga olvidado el caso de Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, los  tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, Jalisco desde enero de este año.

Familiares de estos tres extranjeros dieron a conocer la semana pasada que subían la recompensa de 2 a 3 millones de pesos para cualquier persona que pueda aportar “información valiosa” sobre ellos o que les permita dar con su paradero, pues a cuatro meses de su desaparición, el gobierno estatal tiene las investigaciones paradas y sin avances concretos.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara respondió que la búsqueda sigue, y prueba de ello, se encuentran giradas dos órdenes de aprehensión, una contra el comisario de la Policía de Tecalitlán, Hugo Enrique Martínez Muñiz y una más al subdirector, Hilario Farías Mejía.Sin embargo, aceptó que no han podido ser detenidos pese a tener un grupo especial de la Fiscalía Regional dedicado exclusivamente a ello.

Acerca del abandono que señalan los familiares por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque ni siquiera contestan sus llamadas, López Lara aseveró que es falso porque él ha tenido contacto permanente con la embajada de ese país.

Investigan venganza en desaparición de ex MP

La desaparición de César Eduardo García Rodríguez, ex ministerio público de la Fiscalía, podría ser a causa de la investigación que realizó por el asesinato del entonces secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, la cual derivó en la detención de los presuntos responsables e incluso giró una orden de aprehensión en contra del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara confirmó que una posible venganza de este grupo delictivo es una de las líneas de investigación de la dependencia estatal, tras haber transcurrido más de 72 horas de su desaparición.

“Estamos trabajando su participación profesional, qué hizo, si se vincula con una detención importante, es un agente con una preparación especializada en delincuencia organizada”.

Sobre los motivos de su salida de la Fiscalía hace poco menos de un año, López Lara dijo desconocerlos. Fátima Aguilar / Corresponsal

Temas