Haz tu denuncia aquí

Acusan falsificación

l Padres de algunos agraviados aseguran que la delegación falseó hechos en un documento

NACIONAL

·
Por incurrir en una presunta falsificación de documentos para salvarse de su responsabilidad en el colapso del Colegio Rébsamen, Enrique Fuentes, abogado de los padres de los niños que murieron en el centro educativo, denunció a autoridades delegacionales de Tlalpan. Fuentes sostuvo que la demarcación emitió el documento T/JD/DPC/573/EA061/2016, con fecha 5 de enero de 2016, firmado por 12 funcionarios, en el cual se asegura que sí hubo una reunión del Consejo de Protección Civil, sin que realmente haya ocurrido. El pasado 19 de septiembre, durante el sismo, parte del inmueble de la institución educativa colapsó, por lo que 26 personas murieron, entre ellos 19 menores de edad.  
Los documentos han sido falsificados a fin de justificar la grave omisión (...) en el tema de seguridad en el colegio colapsado porque el Consejo jamás fue convocado, pese a que antes del sismo del 19 de septiembre de 2017 hubo otro temblor que debió poner en alerta a las autoridades delegacionales”, señala un comunicado de prensa.  
El abogado sostiene que los servidores públicos incurrieron “en la falsificación de documento, por lo que no existe justificación para descargue su responsabilidad en otras personas, pues tiene asignada en forma directa esta responsabilidad”. Por otro lado, un grupo de 14 deudos, quienes son representados por la Barra Mexicana de Abogados, ha pedido constantemente no usar la tragedia con fines electores, luego de la ola de acusaciones entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se dio durante la campaña y el segundo debate. Por REDACCI´ÓN