Haz tu denuncia aquí

Niega Lozano Dubernard despido injustificado

NACIONAL

·
El auditor de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Gerardo Lozano Dubernard, negó haber despedido de manera injustificada a la directora general de Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin, o como una estrategia para encubrir una actuación indebida al interior de la ASF, respecto a investigaciones sobre posibles desvíos de recursos A través de una carta en poder de El Heraldo de México, Lozano también negó tener conflictos de interés entre su labor dentro de la ASF, y en despachos privados u organizaciones civiles que prestan servicios para dependencias gubernamentales que podrían llegar a ser investigadas por la ASF. En la misiva reconoció formar parte de la Academia Mexicana de Auditoría y Desempeño (AMDAD), la cual se encuentra inscrita en el padrón de testigos sociales de la ASF, para realizar labores de vigilancia externa de la legalidad de los procesos de contratación pública de dependencia gubernamentales, a través de un comité interno.  
En diez años que la AMDAD a pertenecido a dicho padrón, dicho comité no me ha designado más de cinco atestiguamientos”, declaró Lozano.
  Asimismo señaló que antes de asumir el cargo actual, laboró en la firma Bejar, Galindo, Lozano y cia, la cual también prestaba este servicio a dependencias gubernamentales, pero que antes de ingresar a la función pública notificó debidamente a las dependencias sobre su incorporación a la ASF. Por: Luis Pérez