Haz tu denuncia aquí

Jalisco no aplicará Ley Seca

NACIONAL

·
Guadalajara.- Un decreto para determinar que el próximo 30 de junio y 1 de julio no habrá restricciones en la venta y consumo de bebidas alcohólicas en Jalisco, más que aquellas incluidas en la normatividad vigente de los municipios, fue publicado ayer por el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, en el Periódico Oficial del Estado. La decisión de no aplicar en esta ocasión la Ley Seca en la entidad, fue tomada en consenso con los ayuntamientos metropolitanos, por lo que los establecimientos donde se venda alcohol en envases abiertos y cerrados podrán comercializar con normalidad. El Ayuntamiento de Zapopan, a través de un comunicado, apeló al consumo responsable por parte de la ciudadanía y a que los empresarios tomen las medidas necesarias, pues se habilitarán los mecanismos de sanción para que las ventas se ajusten a las disposiciones ordinarias. El Consejo de la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG) fue el primero en festejar la decisión del gobierno estatal debido a que de aplicarse esta medida preveían graves afectaciones. Según su presidente, Mauricio Servín Carreón, la mayoría de los agremiados tienen sus ventas más fuertes los fines de semana e incluso viven solo de los consumos de esos días.  
“La sociedad ha madurado mucho, y los que vayamos a ir a votar, lo vamos a hacer independiente si venden o no (alcohol), entonces, creo que muestra que el gobierno nos tienen confianza y nosotros también”, consideró.
  En Jalisco son más de 36 mil establecimientos dedicados al comercio restaurantero y gastronómico con impacto en 82 ramas de la economía, en los cuales su presidente aseguró que analizarán descuentos para quienes hayan ido a votar. Fátima Aguilar / Corresponsal

Temas